9.07.2011

Valor.

Why, hello!


Supongo que no entendieron mi punto en la última entrada. Fue culpa mía. Supongo. la cuestión es que no me importa si alguien publica algo de su vida, algo irrelevante, o una anécdota divertida o interesante, lo que me molesta son aquellas personas que comparten cosas que pueden etiquetarse como privadas y que no están abiertas a las críticas constructivas o no constructivas... Eso es lo que me molesta.

Es como pedir ser famoso sin paparazzis, las 12 del día sin luz, comer sin comida...

_____

Un político de mi país dijo: "En un país donde la vida no vale nada no puede existir progreso"

Cierto teóricamente. Pero quien es él para decidir cuanto vale la vida de los demás. O más aún para calificar el valor de una vida por una porción de tierra. Lo puede ser tan valiosa en África como en Estados unidos. Eso no lo determina más nadie que el propietario de su vida. No creo que me esté explicando bien. Es decir, yo no puedo decidir si sus vidas son más importantes que las mía. O viceversa. Solo ustedes son capaces de etiquetar sus vidas como valiosas. Nadie más. 

No dejen que nadie los pisotee. Es más fácil decirlo. Lo sé. Pero hagan el intento. También es fácil decirlo. Pero si no lo intentan, la teoría se cumplirá de esta manera: Si no le das valor a tu vida, no progresaras. 

____

A todos esas personas que se pasan y no comentan... se que vienen, por qué ahora el blogger me deja saber cuantos me visitan... Vamos! No es difícil comentar! 

Los veo el próximo viernes. 


P.D.: No estoy seguro de poder estar el viernes, así que publico hoy. Pero lo haré regularmente los viernes. 

3 comentarios:

  1. una vez a la semana? mmmh bueno está bien todos los viernes por acá andaremos :)

    Su.

    ResponderEliminar
  2. Me quedó clarito desde que nos visitaste aclarando el punto, y es muy cierto finalmente hay tantos que hacen eso y no entiendes porque ese afán de llamar la atención y al final no querer que se les cuestione, critique etc etc

    Sobre lo otro, es muy cierto también porque luego resulta que te topas a una persona que cree ser superior a uno, que su vida vale más que los demás somos inferiores, y creo que gran parte de eso es porque finalmente ellos se sienten con complejos, que se esconden en la superioridad.

    ResponderEliminar
  3. si, te entendí. No sé quizá la gente no piensa las consecuencias, o les parece divertido que los demás hagan daño donde saben que duelen. Pero mi mejor razón es que lo único que esperan es que alguien especial les rebata, les digan que valen. Para mi todo eso significa "necesito de ti, ayúdame, abrázame un poquito." Pero la pena es que la mayoría de las veces la gente no entiende tu segunda intención, y acaba doliéndote más.

    Me encanta el carácter reivindicativo que está cogiendo el blog, creo que es el momento de no replantearse mas si vale la pena quejarse, sino hacerlo sin pausa, ya te harás viejo más tarde. De alguna manera, me de la impresión de que cuanto más viejos nos hacemos más nos resignamos de que poca cosa cambiará con nuestras reclamaciones. Pero hay que salir de esa idea! Esto es mi profe de filosofía, que todo lo ve demasiado negro, aunque en ese aspecto ella es totalmente blanca.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog, por si no lo sabías. ;)

    (si te gustó mi comentario, coméntame en mi última entrada, me gusta dialogar contigo sobre estos temas tan interesantes)
    <3

    ResponderEliminar